banner apertura

Actualidad Panamericana

Desde 2014, Actualidad Panamericana inventa a diario noticias en tono de sátira para criticar los males de nuestra sociedad y, paradójicamente, se ha consolidado como uno de los portales con mayor credibilidad del país.

Políticos, periodistas, exalcaldes y millones de tías con WhatsApp han tomado como ciertas las noticias delirantes de este medio que compite con el realismo mágico de las noticias reales. Muchas de ellas han sido compartidas como ciertas -e incluso traducidas- por los medios tradicionales. Otras tantas se han convertido en realidad con el paso del tiempo, por lo que se le atribuye también el don de la profecía.
Las verdaderas identidades de los miembros de Actualidad Panamericana siguen siendo un misterio oculto tras máscaras de animales, con las que quieren expresar que cualquiera con capacidad de observación y mucho humor puede ser parte de Actualidad Panamericana.

Algunas últimas noticias destacadas de este medio independiente (usted verá si las cree porque en este país, la realidad supera la ficción):

Publicado el 8 octubre, 2019 por leovigildogalarza en Deportes.

Actualidad Panamericana respalda íntegramente a Dimayor en conflicto con futbolistas

Actualidad Panamericana informa a sus lectores su decisión de respaldar a la División Mayor del Fútbol Colombiano de cara al pliego de peticiones radicado por los futbolistas agremiados en la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro.
Tras examinar las demandas de los deportistas no nos cabe duda, junto con connotados expertos que en los últimos días se han pronunciado, de que el hecho de que una minoría de estos devengue altos salarios es argumento sólido y robusto desde los preceptos de la lógica para negarles su derecho a recurrir a la protesta con el fin de lograr mejores condiciones laborales para todos sus colegas, incluidos aquellos que cobran apenas un salario mínimo mensual.
Así mismo, creemos que abrir las puertas para que los futbolistas tengan mayor participación de los multimillonarios ingresos del negocio es sentar un nefasto ejemplo que podría alentar, por ejemplo, a las empleadas del servicio doméstico para que exijan un contrato laboral o, peor aún, a los practicantes para que demanden algo más que la oportunidad y el derecho a acceder al botellón de agua de la oficina como remuneración por su trabajo.
Por último, respaldamos convencidos la idea de otro experto en el sentido de que los futbolistas protesten pero sin molestar a nadie. Es así como los exhortamos a que llenen el formulario disponible en la sección de peticiones, quejas y reclamos de la Dimayor.
Con el anterior texto pretendemos también evitar cualquier riesgo de que la entidad considere que nuestros puntos de vista pueden ser contrarios o críticos de los suyos y por tal motivo perder nuestro derecho a ingresar a los estadios con credencial de prensa.

Publicado el 7 marzo, 2016 por leovigildogalarza en Salud y bienestar.

Animalista se aferra a su tenia

n muy peculiar caso de amor por los animales se dio a conocer hoy en Bucaramanga. Allí, Gilberto Hernández, reconocido líder animalista de 68 años, se resiste a ser sometido a un tratamiento que le permita expulsar de su organismo una tenia solitaria de varios metros de largo que lo tiene al borde de la inanición.
«¿Cómo me salen con esas? Doris, que es como yo la llamo, es un ser sintiente, la ley así lo dice, y sacarla de mi intestino sería un vil asesinato, un crimen atroz», afirma desencajado. «Yo ya le dije a mis hijos y a los doctores: me la dejo sacar solo si me garantizan que me la dejan viva y puedo tenerla luego en la casa, de lo contrario que ni sueñen».
Afirma que por la tenia siente más afecto que por sus hijos a los que, declara, nunca ha visto sacarse el pan de la boca para dárselo a él, cosa que a diario hace, según asegura, el parásito de marras. «Doris no es como las demás, ella sabe que yo la consiento, que hay afecto y me corresponde, yo sé que no me va a dejar morir, es que reflexione: cómo matar a quien todavía me produce mariposas en el estómago».
Y añade: «Mire mano, es que yo con ella he tejido un vínculo muy especial. Me comunico. Hablamos, tiramos caja, lloramos incluso. Uno a esta edad ya vive muy solo y la verdad es que agradece que mi Dios se haya compadecido de uno y le haya mandado un ser tan maravilloso para que le haga a uno compañía. Sé qué es lo que le gusta. Por ejemplo: eso es mucho gustarle el mango biche. Cada que pasamos por un puesto hace un movimiento que yo reconozco y pues toca darle y me agradece, también detesta, como yo, lo que son los gentíos. ambos somos más bien solitarios y eso sí que nos ha unido».
Conmovido, continúa con su argumentación: «Sé que las tardes lluviosas la deprimen la ponen a reflexionar, y entonces la acaricio con un movimiento de yoga que masajea lo que es el plexo solar, porque yo también le jalo al yoga, mejor dicho a todo lo que es alternativo, porque venga y le cuento de la conspiración de los laboratorios, Monsanto y los gringos para dominar el mundo..:»
Por lo pronto, mediante una tutela, Hernández espera que el sistema de salud le garantice no solo que Doris será extraída viva sino que sea reubicada en un intestino artificial externo y reciba créditos del Estado para iniciar algún proyecto productivo.

 

Fecha: 22 de octubre
Hora: 9:00 - 10:00 a.m.
Lugar: Aula Magna, sede principal

 

DATOS DE CONTACTO

 

Admisiones - Edificio Santo Domingo de Guzmán: Carrera 7.a n.° 51A-13
Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia —VUAD—:
Carrera 10.a n.° 72-50
Campus San Alberto Magno:
Autopista Norte
Calle 205, vía Arrayanes km 1.6
Bogotá, D. C., Colombia

   

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, D. C., Colombia
PBX: 587 87 97
Sede Principal: Carrera 9.a n.° 51-11
Edificio Doctor Angélico:
Carrera 9.a n.° 72-90
Edificio El Aquinate:
Carrera 9.A n.° 63-28

 
         

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Copyright © 2018 Universidad Santo Tomás
Todos los derechos reservados