banner voces

Voces Ausentes

1. APERTURA. CONFERENCIA CON DANIEL LOAIZA: LA EXIGIBILIDAD DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Daniel Fernando Loaiza Correa es abogado de la Universidad de Manizales, experto en Teoría Constitucional y Conciliación extrajudicial magister en Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, candidato a Magister en Derecho constitucional. Docente Universitario en pregrado, especialización y maestría en las Universidades de Caldas, de Manizales, Escuela Superior de Administración Pública y La Gran Colombia de Armenia en derechos Constitucional, Interpretación Jurídica, Derecho Internacional Público y Derecho Penal Internacional.

Ha trabajado en el Contencioso Administrativo, en el Tribunal Administrativo de Caldas, abogado asesor y litigio en derecho Constitucional en defensa de los derechos de la educación, libre desarrollo de la personalidad y derecho a la paz.

2. CONVERSATORIO CÓMO HACEMOS PAZ: CAMELOC “El Cielo de la música”

Nelson Adolfo López Díaz es el creador y gestor de Cameloc “El Cielo de la Música”, una propuesta artística, cultural, de memoria y praxis para la paz ubicada en el municipio de Viterbo, Caldas.

Este ejercicio cumple 30 años, donde a partir de la adecuación de una casa considerada patrimonio histórico, se narra tallada en sus paredes la historia del municipio.

Viterbo fue víctima del flagelo del narcotráfico, donde ningún visitante podía entrar al municipio sin previa invitación o respaldo de algún habitante y fue precisamente Cameloc el que logró, a través de sus tertulias, abrir nuevamente las puertas a quien quisiera visitarle.

Nelson López ha hecho un recuento del municipio a partir de diferentes narrativas como son la fotografía (posee más de 7.000), la música, la pintura, consolidando su apuesta en una forma evidente de construcción de paz. Actualmente se articula con Cameloc Corporación cultural que evidencia el compromiso total con la cultura y el patrimonio de Viterbo

3. TALLER DE TEATRO PARA SANAR

Teatro Vital nace en 2016 propiciando procesos que llevan a la sanación y el empoderamiento de los individuos y comunidades desde el reconocimiento de los antecedentes personales o familiares que han codificado comportamientos o acciones enmarcadas en ciclos repetitivos que no permiten transformar el dolor.
Mediante de las técnicas del teatro y la psicoterapia transpersonal se pueden romper los paradigmas causados por hechos traumáticos en nuestra vida. Teatro Vital realiza un trabajo de intervención en grupos, comunidades e individuos y propicia un espacio de auto observación y transmutación de creencias.
El equipo se compone de actores terapeutas, entrenados en las artes escénicas de manera profesional, complementando su formación con la práctica de la psicoterapia transpersonal de la mano de Germán Moreno. Cada uno de los actores ha realizado un proceso profundo que continúa encaminado a la creación artística y transformadora para construir desde el arte.

Link de inscripción: https://forms.gle/QMuX2GaeVteNK31q7

4. GALERÍA
EXPOSICIÓN PERMANENTE DURANTE KOMUNIK.

DATOS DE CONTACTO

 

Admisiones - Edificio Santo Domingo de Guzmán: Carrera 7.a n.° 51A-13
Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia —VUAD—:
Carrera 10.a n.° 72-50
Campus San Alberto Magno:
Autopista Norte
Calle 205, vía Arrayanes km 1.6
Bogotá, D. C., Colombia

   

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, D. C., Colombia
PBX: 587 87 97
Sede Principal: Carrera 9.a n.° 51-11
Edificio Doctor Angélico:
Carrera 9.a n.° 72-90
Edificio El Aquinate:
Carrera 9.A n.° 63-28

 
         

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Copyright © 2018 Universidad Santo Tomás
Todos los derechos reservados