Experiencias modulares

Exposición de trabajos modulares destacados

Una muestra de los mejores trabajos modulares de primer a octavo semestre de la Facultad de Comunicación fue uno de los platos fuertes de la última jornada de Komunik.

Las exposiciones se llevaron  a cabo en el hall de la Universidad Santo Tomás, sede Dr. Angélico, entre  las ocho de la mañana y  la una  de la tarde, con la participación de estudiantes representantes  de cada semestre y con el acompañamiento de cada uno de los profesores coordinadores que acompañaron el proceso.

Cabe recordar que el producto modular es un trabajo que se realiza cada semestre, articulando todas las materias y  con el fin de conseguir un producto investigativo final.

Juan Rodríguez estudiante del Énfasis de Educación, señaló que se trata de un “espacio idóneo para presentar los mejores proyectos y conocer el de los demás compañeros”.

“Resignificar la memoria” es el nombre del modular presentado por estudiantes de tercer semestre,  sobre los procesos de no olvido  y perdón respecto de  los conflictos que han agobiado el país.

En cuarto semestre se presentó una campaña para concientizar a los jóvenes acerca de las infecciones de transmisión sexual. Los estudiantes de quinto mostraron una estrategia comunicativa enfocada en el colegio Crecer,  y los de sexto,  sobre El Verjón.

El Énfasis de  Comunicación en Conflicto se hizo presente con  el Rincón Buhonero, un proyecto sobre la venta informal en el país.

La importancia del teatro y la educación en el fomento de la cultura de Bogotá fue el tema del modular escogido por el Énfasis en Educación para esta muestra.

El Énfasis de Organizacional optó por una experiencia de emprendimiento de contadores,  para empresas públicas y privadas.

Por su parte, el Énfasis en Periodismo divulgó una investigación sobre la corrupción en la venta ilegal de predios para la construcción de apartamentos, en los cerros orientales de la ciudad de Bogotá, inspirada en el periodismo preventivo y propaz.

El público que recorrió los estands se mostró muy satisfecho con el nivel teórico e investigativo de los modulares, y con el impacto que estos evidencian en las comunidades, actores o instituciones involucrados.

Escucha el audio:

DATOS DE CONTACTO

Admisiones - Edificio Santo Domingo de Guzmán: Carrera 7.a n.° 51A-13
Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia —VUAD—:
Carrera 10.a n.° 72-50
Campus San Alberto Magno:
Autopista Norte
Calle 205, vía Arrayanes km 1.6
Bogotá, D. C., Colombia

Línea gratuita nacional:
Bogotá, D. C., Colombia
PBX: 587 87 97