Imagenia

El festival IMAGENIA desde el año 2006 se reconoce como una iniciativa para responder a la pregunta acerca de cómo es el mapa de medios de la Facultad de Comunicación Social y cómo los jóvenes presentan sus ideas en términos de productos mediáticos. En versiones anteriores, IMAGENIA ha abordado temáticas centrales del campo de la comunicación-educación, alternando con preocupaciones centrales de momentos históricos específicos.

Para esta nueva versión se realizarán conferencias y presentación de documentales de pertinencia nacional y articulados con el eje temático de la semana de la comunicación. Adicionalmente, se realizará el 3er FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL CORTO IMAGENIA, que invita a los estudiantes de colegios y de facultades de comunicación social de la región a presentar sus trabajos audiovisuales.

Así mismo, se realizaran dos charlas taller:

“La animación como herramienta comunicativa en Colombia”

La actividad será con el director del estudio HIERROANIMACION, especialistas en contenidos de animación y transmedia con una amplia trayectoria en la realización de series de tv, cortos y largometrajes, documentales animados etc.

La charla-taller se concentrará alrededor de los procesos de creación, desarrollo conceptual, pre-producción, producción y post-producción de los diferentes contenidos audiovisuales creados por el estudio HIERROANIMACIÖN. Desde “Las Niñas de la Guerra” que narra la experiencia de un grupo de niñas que vivieron la guerra y ahora viven la desvinculación en el marco del conflicto armado colombiano, pasando por largometrajes como “La Otra Forma” o clips de encargos para Señal Colombia o Sesame Workshop, el director del estudio Jaime Smith nos contara la maravillosa experiencia de la creación de un producto en las narrativas de la animación.

https://www.hierro.tv/

“La experiencia Acme: nace el cómic en Colombia”

Charla con el fundador de la revista ACME COMICS Colombia, en la cual creadores de varias nacionalidades publicaban sus trabajos de cómic e ilustración. En 2000, creó el Museo Virtual de la Historieta Colombiana, página web dedicada a reconstruir la historia del cómic nacional.

Un encuentro con Bernardo Rincón creador de la revista ACME COMICS en una charla de la experiencia en Bogotá de editar una revista de comics en la década de los 90’s y como se han transformado las dinámicas de la edición en la actualidad con medios digitales, luego un taller sobre guion del comic en los nuevos medios y cuál puede ser su monetización en estos tiempos de la era digital y las redes.

http://www.facartes.unal.edu.co/muvirt/index.html

 

DATOS DE CONTACTO

 

Admisiones - Edificio Santo Domingo de Guzmán: Carrera 7.a n.° 51A-13
Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia —VUAD—:
Carrera 10.a n.° 72-50
Campus San Alberto Magno:
Autopista Norte
Calle 205, vía Arrayanes km 1.6
Bogotá, D. C., Colombia

   

Línea gratuita nacional:
01 8000 111 180
Bogotá, D. C., Colombia
PBX: 587 87 97
Sede Principal: Carrera 9.a n.° 51-11
Edificio Doctor Angélico:
Carrera 9.a n.° 72-90
Edificio El Aquinate:
Carrera 9.A n.° 63-28

 
         

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Copyright © 2018 Universidad Santo Tomás
Todos los derechos reservados